Auxiliares escolares: Gill, “habría que preguntarle al legislador Escamilla porque no cobran”.

31 marzo 2019

Auxiliares escolares: Gill, “habría que preguntarle al legislador Escamilla porque no cobran”.

Para Destacar

  • Gill se manifestó partidario de modificarle la situación laboral, la que hoy es sumamente precaria, a más de medio centenar de auxiliares escolares en Villa María.

Artículos Relacionados

Más de medio centenar de mujeres, que se desempeñan como auxiliares escolares, en establecimientos educativos públicos, no cobran en el marco de un programa que, en Villa María, “monitorea” el legislador accastellista, José Escamilla, quien sobre el hecho, y los reclamos de los trabajadores, mira para el costado.
Los reclamos llegaron al intendente, Martín Gill, quien anticipó que realizó gestiones ante la cartera educativa por lo que podrían haber novedades en las próximas jornadas.

El titular del Ejecutivo cruzó al legislador, José Escamilla, por desentenderse del problema.  “Habría que preguntarle al legislador Escamilla si puede llevar adelante las gestiones”, ironizó Gill quien evitó responderle al ultra alcahuete accastellista el rosario de críticas que le realizó como, por ejemplo, que no tenía gestión.

Más de medio centenar de auxiliares escolares, precarizadas, aún no pueden cobrar salarios caídos. Además le habrían prometido un aumento de 300 pesos que no llega.

Gill, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó, que, “habría que preguntarle a legislador Escamilla si puede llevar adelante las gestiones. Nosotros hemos venido hablando con el Ministerio de Educación porque en realidad se produjo un traspaso de las condiciones de pago”.

3Vídeo: Declaraciones de Martín Gill a Villa María Ya!

31 marzo 2019