Gremiales |

Auxiliares Escolares: Provincia las explota y Gill no las recibe

Peligra el trabajo de más de 3 mil mujeres que se desempeñan como auxiliares de escolares en escuelas públicas de toda la provincia. En Villa María son casi medio centenar. Políticamente quien habilita para ingresar es el legislador, José Escamilla.

El conflicto viene de largo tiempo, ya que el gobierno de Schiaretti, pretende que todos las trabajadoras pasen a manos de los municipios, pero la gran mayoría de los intendentes aún no firmó el traspaso y el plazo es hasta el mes diciembre.

Además exigen que regularice su situación salarial. Cobran  3.700 pesos, por cuatro horas diaria de trabajo, de lunes a viernes . Totalmente precarizadas.

Edith, (foto), auxiliar escolar, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó que, “es preocupante nuestra situación ya que vivimos con un sueldo mínimo. Lamentablemente el gobierno nos iba a pasar al municipio, pero todavía no hemos tenido novedades. Soy muy pocos los intendentes que han firmado para pasarnos a monotributo. A nosotros esta situación no nos sirve porque nos quiere pagar 8 mil pesos, pero nos descontarán 2 mil para que nosotros nos paguemos el monotributo”.

“Martín Gill aún no nos recibió, tenes que pedir una audiencia y de acá a un mes o dos meses recién te contestan y cuando vas a la municipalidad siempre te dicen que está ocupado el intendente”, agregó.

Audio: Declaraciones de Ediht, a Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario