¡Avanti! Polista villamariense se consagró campeón en Italia

17 mayo 2019

¡Avanti! Polista villamariense se consagró campeón en Italia

Para Destacar

  • Se trata de Fernando Rivera, que se alzó con el título en la Viareggio Polo Cup jugando para Perini Navi. Además, marcó tres goles en la final y fue seleccionado como mejor jugador del torneo.

Artículos Relacionados

El domingo, el polista villamariense Fernando “Tweety” Rivera se consagró campeón junto con el Perini Navi de la Viareggio Polo Cup, en Italia.

El equipo italiano se alzó con la victoria en el certamen luego de sortear dos instancias de playoffs y de derrotar en la final por 5-2 a Banca Mediolanum Viareggio, con tres goles del deportista local, quien fue seleccionado como el mejor jugador del torneo.

Desde Italia, Rivera se refirió a la consagración en declaraciones a Villa María Ya!: “Fue una buena experiencia porque es la primera vez que yo lo juego, mi patrón, mi jefe ya lo había jugado en otras ocasiones y no lo había ganado”.

Las claves del triunfo y lo que viene

Además, destacó como claves del triunfo a que tenían “un muy buen equipo, teníamos un jugador joven italiano que anduvo muy bien y nos entendimos muy bien” y a “los caballos, nos anduvieron muy bien y se notaba la diferencia con el resto de los otros equipos”.

En referencia a las particularidades de la modalidad que tuvo el certamen, Rivera sostuvo que en este polo “como se juega sobre la arena hay muchas reglas que cambian, que cambian para hacerlo mejor y más vistoso”, y que por tales características se debe “jugar con otra viveza, con otra inteligencia, que yo estoy acostumbrado a jugar mucho este tipo de polo”.

Por otra parte, el deportista villamariense manifestó lo que se viene: “Ahora después de esto seguimos participando acá en el lugar nuestro donde tenemos los caballos cerca de Milán, estamos jugando prácticas casi todos los días y entrenando los caballos”.

Finalmente, agregó que participarán en cuatro torneos en Roma, siendo el último de estos “uno de los más importantes de Italia”, con diez goles de hándicap, y sostuvo estar “muy contento por jugar con mi hermano (Bautista Rivera), yo lo traje a acá para aprender, para hacer un poco de experiencia”.

Audio: Declaraciones de Fernando Rivera para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Facebook Don Héctor Polo Club

17 mayo 2019