Destacada Principal | avanza | SUM | Martín Gill

Avanza la construcción del SUM en el barrio La Calera

El municipio informó que la obra que finalizará con la construcción de un SUM en el barrio La Calera avanza "a buen ritmo".

Avanza la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en barrio La Calera, el cual se convertirá en un "espacio integral de inclusión". Hoy estuve presente en el lugar el intendente Martín Gill quien supervisó los avances de la obra.

La construcción del SUM cuenta con un financiamiento del Gobierno Nacional, según el parte emitido por el municipio, la obra marcha "a bueno ritmo" y describe que una vez terminada permitirá a los vecinos y vecinas disfrutar de las instalaciones.

Actualmente, las labores radican en el revocado de paredes y en la colocación de mampostería de elevación. En tanto, como parte de las próximas tareas, se trabajará en la disposición del cielo raso, en el cerramiento del perímetro del techo, y en la instalación de aberturas.

Anterior a ello, fueron ejecutadas las cañerías sanitarias en baños y cocina, y se trabajó en la realización de fundaciones, encadenados inferiores y colocación de capa aisladora sobre la estructura para impedir el ascenso de humedad.

De este modo, el SUM alcanzará una superficie total de más de 170 metros cuadrados que permitirá a vecinos y vecinas del barrio contar con un edificio amplio y moderno para desempeñar actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. Además, el edificio también oficiará como sede para el Centro Vecinal del barrio, por lo que su diseño contempla la creación de oficinas, sanitarios y una galería semicubierta.

En simultáneo, las labores prevén la intervención de la plaza donde se ubica el playón deportivo municipal. Allí, se llevará adelante la renovación del mobiliario urbano, rampas de acceso, postas de salud y recambio de luminarias.

Es oportuno recordar que la obra cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, tras la adhesión del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución infraestructuras en barrios y asentamientos populares.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

FUENTE: Parte de prensa de la Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario