Sociedad |

Avenida Savio: Emplazan 98 columnas de alumbrado público led

Desde hoy comenzarán a emplazar 98 columnas de alumbrado público led, tanto para la calzada como para la ciclovía, más sobre la avenida Savio. En esta oportunidad será en el tramo, recientemente pavimentado, entre las calles Puelches y Paraguay.

De esta manera, el sector contará por primera vez con el servicio de alumbrado público, completando la intervención realizada, que aportó pavimento de hormigón, desagües, cordón cuneta y señalética horizontal y vertical.

Las luminarias que alumbrarán la calzada por ambas manos serán 34. Se trata de columnas metálicas de gr an altura, con la curvatura hacia la carpeta asfáltica. Las bases de hormigón en las que serán colocadas ya están preparadas.

Del mismo modo, en torno a la ciclovía se ubicarán 64 postes de altura media para brindar iluminación a la senda. En ambos casos, tras la instalación de los postes, se iniciarán las tareas de zanjeo para realizar el tendido de cables.

Cabe recordar que este tramo de avenida Savio fue recientemente habilitado al tránsito vehicular, tras las obras realizadas. La instalación del alumbrado público led, inexistente hasta ahora en el sector, brindará uniformidad al trazado de la avenida desde bulevar Sarmiento hasta Paraguay (ingreso al barrio Las Playas por los viejos ex talleres ferroviarios).

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

Dejá tu comentario