Destacada Principal | avión | Malvinas | Oliva

Llegará un nuevo avión para el Museo de Malvinas en Oliva

Se trata de un avión Fokker F-28 MK 3000C. La aeronave fue usada para traslado de tropas y logística durante el conflicto del Atlántico Sur.

Llegará un nuevo avión para el Museo de Malvinas en Oliva. Se trata de un avión Fokker F-28 MK 3000C. La aeronave, donada por el Ministerio de Defensa de Argentina, fue usada para traslado de tropas y logística durante el conflicto del Atlántico Sur.

Comunicado oficial:

"El Ministerio de Defensa Argentina, a través del Secretario de Política y Estrategia Militar, Sergio Rossi, la titular de la Unidad de Asesores de Gabinete, Lic. Ana Clara Alberdi, la Directora de Gestión Cultural, Mg. Marcela Garavano y el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina ARMADA ARGENTINA, Vicealmirante Julio Guardia, firmaron la Resolución de Cesión a la Ciudad de Oliva y con destino al Museo Nacional de Malvinas, de la aeronave FOKKER F-28 Mk 3000c, matrícula 5-T-20, avión que participo durante el mes de Abril de 1982 del traslado de tropas y logística a Malvinas y por lo tanto considerado VGM pasible de preservación histórica.

Participaron de la reunión, la Lic. Paula Peralta, Directora de Gestión y Desarrollo de la Municipalidad de Oliva y el Presidente de la Fundación Museo Nacional de Malvinas, Gabriel Fioni. Destacamos la participación del Capitán de Navío (RE) VGM, Juan José Membrana, Asesor del Museo y del Capitán de Navío José Martino, Jefe de Relaciones Institucionales de la Armada.

Una pieza histórica que llega a la ciudad de Oliva y que cuenta para su preservación con el apoyo del Secretario de Obras Publicas de la Nación, Ab. Martin Gill Martin Rodrigo Gill

Agradecemos la gestión a todos aquellos actores involucrados, muchos de ellos anónimos, pero que hicieron su aporte para que el avión finalmente sea preservado en nuestro Museo."

Dejá tu comentario