Destacada Principal | avión | incendio | patógenos

Video: Avión hidrante lanzando agua al incendio de patógenos

Un avión hidrante de la Provincia ayudó a controlar el incendio de los residuos patógenos que arderá durante varios días.

Un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo de Fuego ayudó a controlar el incendio de los residuos patógenos, el cual arderá durante varios días en el predio gestionado por el EMRE.

Avión hidrante tirando agua sobre los residuos patógenos

Recordamos que este humo está cargado de dioxinas y furanos, componentes extremadamente tóxicos generados en la quema de plásticos clorados; este tipo de plásticos existe en especial concentración en los residuos patógenos, más aún que en los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En estos residuos patógenos, aún cuando ya han sido tratados con autoclave, "se espera mayor concentración de compuestos orgánicos persistentes, peligrosos para la salud", según comentó a Villa María Ya! una ingeniera química de la ciudad.

"La cuestión es la dispersión atmosférica, hacia donde se dirige la pluma. A dónde se va a depositar la contaminación y a quienes va a afectar directamente a corto plazo", agregó.

Vale remarcar que la peligrosidad de la incineración de estas famosas "bolsas rojas" no reside en el origen patogénico de los residuos (ya que en teoría los posibles virus y bacterias ya han sido eliminados en el tratamiento por autoclave, y en el peor de los casos serán eliminados en la quema), sino en la ya mencionada alta concentración de plásticos clorados.

Ver más:

Dejá tu comentario