Destacada Principal | aviones | vecinos | Ramón Castillo

Aviones fumigadores generan temor en los vecinos

Vecinos del barrio Ramón Carrillo informaron que varios aviones sobrevolaron la zona durante la mañana, y que sintieron olor a agroquímicos en el ambiente

Al igual que en el 2019, los vecinos del barrio Ramón Carrillo alertaron que hace van varios días que ven aviones sobrevolar el barrio. Además, afirman que sintieron olor a agroquímicos en el ambiente.

Por otra parte, indicaron que se comunicaron con el ministerio de agricultura y ganadería de la provincia de Córdoba para realizar una denuncia, ya que según mencionaron desde el municipio no les han contestado los llamados.

Aseguraron que los aviones están fumigando arriba de un barrio donde viven varias familias de la ciudad y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El barrio Ramón Carrillo está urbanizado pero colinda con campos donde siembran soja, y los vecinos creen que el avión fumigador pasa por allí.

Tras el paso del avión en 2019, los vecinos admitieron que han tenido alergias y picazón en la zona de los ojos y temían a que sea el líquido que se arroja desde el aparato para controlar la malezas.

Dejá tu comentario