Destacada Principal | Avisdown | Síndrome de Down | lista

AVISDOWN arma una lista para chicos de entre 12 y 18 años

Avisdown ya había hecho una lista propia para acelerar la vacunación en gente con Síndrome de Down mayores de 18 años. Ahora buscan vacunar a los menores.

La Asociación Villamariense Síndrome de Down (AVISDOWN) está armando una lista de chicos de entre 12 y 18 años con Síndrome de Down, para acelerar el proceso de vacunación una vez que se consiga una vacuna apta para este rango de edad.

Ya habían conseguido, a través de una lista propia, acelerar la vacunación en personas mayores con el síndrome, el cual implica un factor de riesgo a la hora de atravesar la enfermedad por coronavirus.

En esa oportunidad, dijeron: "Según nuestros registros se vacunaron todas las personas con Síndrome de Down que estuvieron en el CIDI y que se acercaron a nosotros", siempre hablando de mayores de 18 años. "El problema más grande es con aquellos que se encuentran fuera del sistema".

Actualmente, no existen en Argentina vacunas aprobadas para menores de 18 años, por lo que son muchos los niños y adolescentes con comorbilidades o discapacidades que exigen que ingresen al país dosis de Pfizer, la única aprobada para menores hasta el momento.

Para anotarte en el registro, podes escribir al 3536576007 o 3534260025.

Dejá tu comentario