Ayala preso: Trajeron desde Chaco al violador que estaba prófugo

22 mayo 2019

Ayala preso: Trajeron desde Chaco al violador que estaba prófugo

Hugo Armando Ayala está acusado de abusar sexualmente de su pequeña hija, de 11 años de edad, en la localidad de James Craik. Cuando supo de la denuncia el hombre se dio a la fuga y permaneció evadido de la justicia durante un año. Por la acción de su expareja fue detenido y traído a Villa María para ser juzgado.

Prófugo

Ayala fue denunciado por la mamá de la víctima por abuso sexual con acceso carnal. La Justicia lo imputó y cuando fue a detenerlo ya no estaba. La fiscalía a cargo de Silvia Maldonado dio los primeros pasos y luego recayó en el turno de Juliana Companys. Allí corroboraron que había pruebas suficientes para imputarlo por este delito.

Durante el año que estaba prófugo, la mamá de la niña no abandonó la búsqueda y tras no tener resultados, comenzó a buscarlo por redes sociales. Con las imágenes difundidas, se logró dar con él en una pequeña localidad chaqueña Cote Lai, donde había formado pareja con una maestra jardinera. Convivía con ella y sus hijos, aunque todos desconocían su pasado.

Identificado por redes

Un vecino se comunicó con la mamá de la víctima, le informó que estaba ahí, ella dio aviso a la fiscal y así se logró la detención de este hombre. El paso siguiente era trasladarlo a Villa María para que pueda designar abogado, ser indagado y luego se determinará su situación hasta llegar a juicio oral.

En el día de ayer una comisión policial fue la encargada de buscarlo y dejarlo alojado en el penal de barrio Belgrano, en nuestra ciudad.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Abusó de su hija de 11 años y se fugó: Lo busca la Justicia

Buscando a Ayala: Se ordenó la captura nacional e internacional del abusador de su hija

Violador prófugo: Detuvieron en Cote Lai, Chaco, a Hugo Ayala


Foto: Facebook 

22 mayo 2019