Ayuda Municipio con 3 mil pesos mensuales a 13 atletas de alto rendimiento

23 abril 2017

Ayuda Municipio con 3 mil pesos mensuales a 13 atletas de alto rendimiento

Para Destacar

  • Los aportes mensuales se extienden desde mayo a noviembre inclusive. Son 3 mil pesos por mes pero hay media beca de 2 mil.

Artículos Relacionados

Trece deportistas villamarienses de “alto rendimiento”, en disciplinas individuales, recibirán ayuda económica mensual en el marco del programa, que por quinto año consecutivo se desarrolla, y que se denomina “Cuento con mi ciudad”.

Deportistas en boxeo, triatlón, tenis, patín, natación, potencia, ciclismo, atletismo, tiro, casín, judo, powerlifting, serán quienes se beneficien con la ayuda.

Marcos Bovo, presidente del Ente de Deporte y Turismo, mantuvo una reunión con dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas para implementar por el programa “Cuento con mi Ciudad”. Son estos los que postularán a los que, finalmente, obtendrán el reconocimiento económico que ayudará para su desarrollo deportivo.

El objetivo del programa es contribuir, promover y asistir al deportista, acompañándolo en su período de preparación y competencia.

Cabe destacar que las becas tendrán vigencia hasta el mes de noviembre inclusive y son aportes mensuales de 3.000 o 2.000 pesos en el caso de la media beca.

Bovo sostuvo que “desde el Estado local se lleva adelante una serie de programas que van desde el deporte social hasta el de la alta competencia, contribuyendo en el marco de “Villa María Ciudad del Aprendizaje” a la formación que brindan diferentes disciplinas para favorecer el desarrollo integral de los vecinos”.

“En este caso particular el atleta realiza junto a su familia un esfuerzo significativo y el aporte permite previsión y desarrollo”, aseveró luego.

23 abril 2017