Destacada Principal | ayuda | Emergencia | IFE

¿IFE 4? se evalúa otra ayuda por parte de Nación

Se evalúa otra ayuda por parte del IFE debido a la extensión del aislamiento en varios distritos del país por parte del gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que "aún no se resolvió si habrá Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4, pero lo que sí está claro, es que seguirá habiendo un acompañamiento a los que más lo necesitan” con respecto a la ayuda que hubo durante el aislamiento.

La ayuda a monotributistas de las categorías A y B, además de quienes reciben Asignación Universal por Hijo (AUH) y pensiones, fue un atenuante ante el contexto de aislamiento, y se define en éstas semanas si se agrega una ayuda más en este formato u otro. Si bien el cobro fue un caos por momentos y se cobró cada dos meses, muchos de los beneficiaros esperan ansiosamente una definición al respecto por parte del gobierno nacional.

Algunos llegaron a utilizarlo para costear los importes de los servicios y otros para comenzar con nuevos emprendimientos en tiempos de aislamiento y poca actividad económica. Ante la continuidad de muchas restricciones por 14 días en varios distritos del país por el aumento de casos y la poca disponibilidad de camas en los sistemas de salud público o privado, se evalúa desde el gobierno la posibilidad de un cuarto IFE u otro tipo de contención económica.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández declaró que "estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

La primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, comenzó a pagarse en abril, y en setiembre se terminó de pagar la tercera etapa de la ayuda, que asciende a 10 mil pesos. Teniendo en cuenta que pasaron seis meses desde el comienzo de la emergencia por la pandemia, los beneficiarios sólo percibieron 5 mil pesos mensuales.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en declaraciones a la radio Futurock, aseguró que "tenemos que ir manteniendo la asistencia del Estado, en los sectores que lo necesiten" aunque luego remarcó que si las herramientas "son esas mismas o se modifican, eso es lo que estamos discutiendo".

FUENTE: Cba24n

Dejá tu comentario