Destacada Principal | baby | Fútbol | Justicia

A la justicia: Denuncian irregularidades en el baby fútbol

Representantes de El Tallerito de Villa Nueva van a la justicia tras denunciar presuntas irregularidades en las planillas de Deportivo América

Dirigentes de El Tallerito, club de baby de Villa Nueva, denuncian presuntas irregularidades de la Liga de Baby Fútbol y de un club específicamente, Deportivo América, también de la vecina localidad. Apuntan contra el registro en las planillas de dos partidos, el manoseo a la hora de imponer o no una sanción y que, ante la falta de respuestas, decidieron ir a la justicia para denunciar.

Quien dialogó con Villa María Ya! fue la tesorera del Tallerito, María José Guelfi quien quiso aclarar de entrada: "Nosotros no queremos los puntos, nuestro equipo ya salió campeón en la cancha. Lo que queremos es que se acabe esta falta de respeto que hace que la Liga de Baby no tenga credibilidad".

Y explicó lo sucedido. Resulta que, por reglamento, todos los clubes deben tener de dos a cinco cambios y todos los niños deben jugar al menos 10 minutos por partido. Esta regla la habría incumplido en la fecha 17 (hace dos fin de semanas) el club Deportivo América. Cuando se comete una falta de este tipo se hace un llamado de atención. Pero si se repite por segunda vez, se pone una sanción que implica la quita de puntos.

Hasta ahí, parecía todo normal. Pero, resulta que se descubrió que el 21 de agosto, en la fecha 3, hubo otro incumplimiento del mencionado club. Pero "algo pasó" con la planilla. Aparecieron cambios borrados con corrector y hubo idas y vueltas entre el presidente de liga, Juan Carlos Ramírez, y el árbitro de aquel partido, Pablo Vartalitis. Todo esto delante de Guelfi, y sólo porque ella insistió con los reclamos por la falta de respuestas.

"Me llegaron a decir 'que hincha pelotas que soy' por reclamar y hacer notas estas irregularidades", contó la tesorera.

Entre muchos idas y vueltas, y falta de respuestas, la dirigente de Tallerito pidió que se suspenda la premiación del domingo hasta tanto no se aclare la situación. Es que, este domingo que pasó se disputó la última fecha de la 18 de la Categoría 2010, donde se presentan las presuntas irregularidades. Y América estaba un punto arriba del Tallerito. Si se hubieran aplicado las sanciones como correspondía, alegan, el Tallerito hubiera sido campeón ya que ganó en la cancha.

PLANILLA AMÉRICA BABY FUTBOL.jpg

"Pero te reitero. Esto no es por los puntos, esto es porque no se pueden manejar así, con esta prepotencia, porque sino hacen lo que quieren y nadie se entera de nada", criticó la mujer.

Esta semana, por decreto, la liga de Baby declaró campeón a América, pese a los reclamos. En ese sentido, la tesorera se cansó de esperar respuestas y directamente anunció que va a la justicia mañana a radicar la denuncia: "Desde el Tribunal de Conducta me dijeron que no podían hacer nada", afirmó.

"No estamos buscando el punto, sino que se conozca el mal manejo de esta dirigencia del baby fútbol", insistió. Un final caliente en la liga, y que llega a los tribunales locales.

Dejá tu comentario