Destacada Principal | baby | Fútbol | Justicia

Culebrón en el Baby: ¿Cómo es la trama judicial?

La Liga de Baby Fútbol se encuentra sumergida en un escándalo judicial por la sanción a un entrenador. El fin de semana no hubo fecha.

Más allá de la cuestión deportiva y gremial, quisimos conocer los argumentos de la Justicia, que concedió el amparo a Gustavo Moretti y ordenó que se suspendiera la sanción.

La historia judicial parte de una pena aplicada a Moretti, fechada en septiembre de 2022, donde le imponen una prohibición de ingresar a las canchas por el lapso de cinco años. Ante esta resolución del Tribunal de Penas de la Liga, Moretti pidió explicaciones: lo hizo dejando una nota bajo la puerta, después con otra nota formal y finalmente con una carta documento.

Cuenta el entrenador que, ante tantos reclamos, finalmente pudo ver el expediente por el lapso de una hora en el marco de una reunión donde había 10 dirigentes de la Liga. Asegura que no pudo ni hacer una foto de esa documentación.

Tras un recurso de reconsideración donde todo quedó igual y entonces, resolvió ir a la Justicia representado por los abogados Carlos Molina y Emiliano Caula.

Una jueza civil de Villa María les otorgó el amparo y ordenó suspender la sanción. Pero, cabe aclarar, que la magistrada no dice en ningún momento si es justa o injusta la pena contra Moretti, dice que le otorga la medida cautelar, porque fue sancionado sin tener derecho a defensa.

Y un dato más, le impone las costas -sin regular los honorarios de los abogados- a la parte demandada, es decir, a la Liga.

Dejá tu comentario