Destacada Principal | baby | Pasco | Tío Pujio

Piñas en el Baby de Pasco: "Fueron dos padres de Tío Pujio"

Padres de Pasco se preocuparon en aclarar que los violentos hechos ocurridos el domingo pasado en la cancha del Baby fue producido por padres de Tío Pujio.

A raíz de la situación vivida el domingo pasado que derivó en la suspensión de la fecha de la Liga Villamariense de Baby Fútbol que iba a disputarse este domingo, padres de Pasco se comunicaron con Villa María Ya! para expresar sus inquietudes.

"Fue en cancha de Pasco, pero fueron dos padres de Tío Pujio los que se pelearon. Están ensuciando a la institución y el pueblo por una mala información", comentó uno de los pasqueños.

En el mismo sentido habló otro de los padres: "Son 2 padres de Tío Pujio a los cuales les dieron 5 años a cada uno. Los incidentes los provocaron los mismos padres de Tío Pujio".

"En ningún momento la gente de Pasco pasó a cruzar palabras u otras clases de acciones. Lo que sí pedimos fue la suspensión del partido porque era una cosa de locos que los chicos estén viendo ese accionar", aclaró.

Recordamos que el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Baby Fútbol suspendió por cinco años al presidente de El Porvenir y a dos de sus entrenadores. La institución, además, deberá afrontar una multa por el valor de 600 entradas.

El motivo fue la presentación de documentación irregular en el fichaje de un futbolista. Los sancionados no podrán cumplir funciones en ningún club del ámbito del baby villamariense.

Con anterioridad el Tribunal de Penas había suspendido por siete años al entrenador de Deportivo Municipal de Tío Pujio.

Ante la reiteración de estas situaciones irregulares y los hechos de violencia, la Comisión Directiva de la LVBF dispuso suspender las actividades del Domingo 18 del corriente mes: la séptima fecha del Torneo Clausura Masculino, la tercera fecha del Torneo Clausura Femenino y toda actividad deportiva en las instalaciones de los clubes afiliados, por lo que no se podrá realizar partidos amistosos, ni encuentros recreativos.

Mediante un posteo en el facebook de la Liga Villamariense de Baby, la Comisión Directiva de la institución puso de manifiesto la preocupación existente por los hechos de violencia, incumplimiento del reglamento y falta de respeto que ocurren “domingo a domingo en las distintas canchas donde se disputan nuestros torneos y que son de público conocimiento”.

“Lo que debería ser un evento recreativo y formativo de niños, se esta transformando en una competencia desmedida, donde solo importa ganar, sin tener respeto, ni consideración por la otra persona o rival, recapacitemos, los que juegan son niños, quienes se forman y educan con nuestro ejemplo”, agregó el comunicado.

La nota. dirigida a los delegados, dirigentes, padres, técnicos, allegados y niños, hizo hincapié en la necesidad de buscar acciones tendientes a evitar estos tristes acontecimientos: "Expliquemos a nuestros niños que no podemos seguir compitiendo de esta manera; que se puede competir, pero no a cualquier precio".

Dejá tu comentario