Baggini hasta las manos: Fue imputada por “defraudar” a una paciente del psiquiátrico de Oliva

16 octubre 2019

Baggini hasta las manos: Fue imputada por “defraudar” a una paciente del psiquiátrico de Oliva

Para Destacar

  • La exdirectora del hospital Emilio Vidal Abal fue imputada por defraudación. Se sospecha que se quedaba con la pensión de una de sus pacientes.

Artículos Relacionados

La exdirectora del hospital Emilio Vidal Abal, Sandra Baggini, fue imputada por defraudación. Se la acusa de usar para su beneficio personal la pensión de una interna del nosocomio que estaba bajo su tutela.

Mónica Biandrate es la fiscal de instrucción que entiende en el caso y que resolvió imputar a la exdirectiva bajo la figura de defraudación por administración fraudulenta.

La pensión

La mujer afectada es una paciente del hospital que cobraba una sustanciosa pensión por ser hija de un militar fallecido. En la cuenta de la mujer había extracciones casi diarias del cajero automático. La única autorizada para eso era quien fuera directora del centro de salud mental. El asesor letrado de los Tribunales de aquella ciudad, Carlos Mellano denunció el caso y si bien este es el caso más conocido, habría otros pacientes en situaciones similares.

Tras la denuncia la causa fue investigada por personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) a cargo de Luis Micheli y la mujer fue apartada de su cargo, aunque continuó cumpliendo tareas en el lugar ya que pertenece a la planta permanente.

Curatela

Estos pacientes, al no tener familiares cercanos que se hagan cargo de sus bienes, quien ejerce como director del establecimiento también tiene a cargo su curatela. Los que estuvieron anteriormente en su lugar pagaban los gastos de la pacientes y luego ponían a plazo fijo el resto del dinero. En el caso de Baggini la investigación pretende determinar si los gastos que hacía en nombre de la paciente en realidad eran para su beneficio personal.

Oliva: La directora del psiquiátrico acusada de birlarle la pensión a una paciente

Una cosa de locos: Allanan el hospital psiquiátrico de Oliva


Foto: Youtube Diego Murua

16 octubre 2019