Bailando por un cargo: Gill pone a dos “halcones” a cuidarle el nido

10 diciembre 2019

Bailando por un cargo: Gill pone a dos “halcones” a cuidarle el nido

Mañana miércoles inicia la segunda gestión de Martín “Principito” Gill al frente del Municipio, prolongando el dominio peronista por algo más de dos décadas. En para el nuevo período el mandatario eligió a dos “halcones” para custodiar su gestión. Un hombre y una mujer aparecen como las dos espadas más afiladas del gabinete que se viene.

Existe gran hermetismo sobre el staff gobernante que asumirá en algunas horas, algunos hasta tienen las vacaciones en suspenso por no saber si se van o se quedan. Sin embargo algo está claro: Celeste “Manicura” Curetti y Tati “Guardaespaldas” Rodríguez serán quienes muestren las garras para cuidar al jefe y tratar de ordenar el nido de víboras municipal.

Habrá dos súper secretarías que tendrán aún más poder que el que la formalidad indica. “Turismo” Curetti tendrá a su cargo Inclusión Social, que esta vez absorberá el manejo de los MuniCerca y tendrá una amplia llegada territorial. Manejará además los fondos que lleguen de la nación, siempre que los rezos a Alberto “Guitarrita” Fernández fructifiquen en billetes.

“Guardaespaldas” Rodríguez tendrá un papel más parecido al de un sparring, recibiendo los golpes diarios. No sólo intentará neutralizar los golpes que vengan de otros contendientes, sino fundamentalmente del mismo bando. ¡Le temen más al fuego amigo que al enemigo!

En política se habla de halcones y palomas, por lo que “Principito” pone a dos halcones a controlar a sus palomas, que no siempre son blancas y mansas, sino que muchas veces se sabe dónde anduvieron por el rastro que queda en el piso.


 

10 diciembre 2019