Baja Hacemos Córdoba a Villa María: ¿Gill y Olaviaga juntos?

18 marzo 2019

Baja Hacemos Córdoba a Villa María: ¿Gill y Olaviaga juntos?

Sorpresiva visita del intendente, Martín “Su Majestad”  Gill, a Miguel “Vasco” Olaviaga (presidente del grupo GESTA, ex candidato a intendente por el radicalismo, en el 2011) generó rumores que, de confirmarse, marcarán un cambio en la política villamariense.

Fue el pasado viernes.

En Instagram, el jefe comunal fue quien difundió lo sucedido al postear: “compartimos ideas y propuestas, en las que resulta necesario confluir, para aprovechar las oportunidades estratégicas de la ciudad y la región, y que permitan el desarrollo social de la comunidad con justicia social”.

Teniendo en cuenta que Unión por Córdoba se transformó, hace menos de una semana,  en Hacemos Córdoba donde incorporó a partidos de centro izquierda como el GEN, por ejemplo, donde el “Vasco” llegó a ser candidato a vicepresidente de la Nación, en la última elección, integrando fórmula con Margarita Stolbizer; no sería erróneo que si bien, el jefe comunal no anticipó nada, esa alianza en la provincia, baje a Villa María, para los comicios locales, afirmar que Gill y Olaviaga confluyan en un programa consensuado para desarrollar, teniendo en cuenta lo dicho por el intendente. De suceder, ya en el plano de la especulación, habrá un antes y un después. Desde la recuperación de la democracia nunca, en una alianza electoral, radicales y peronistas fueron juntos. ¡Sería inédito!

Hay quienes aseguran que la reunión de ambos dirigentes fue mucho más que una “visita de cortesía”, donde coincidieron en temas de justicia social y el rol que cumplen en la sociedad cooperativas y mutuales. “El tercer sector de la economía como las llaman”. Habrían quedado en volverse a reunir. Toda una señal política en épocas electorales.

 

18 marzo 2019

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930