Gremiales |

¡Baja de persianas! Garcia vaticinó posibles nuevos cierres

Gremio mercantil en estado de alerta por el posible cierre de nuevos comercios que dejen en la calle a más trabajadores.

El “síntoma” Galver, que ya confirmó que el 31 de marzo se va de Villa María y deja a seis trabajadores en la calle, generó preocupación  en el sindicato de calle Buenos Aires donde se observa que, desde el 2014, no crece la cantidad de trabajadores en actividad en el sector. Todo un indicio que se vendrá pesada la mano.

En declaraciones a Villa María Ya!, Mario García (foto), secretario general del Centro Empleado de Comercio (CEC),  sostuvo que “uno no quiere ser fatalista en todo esto pero, si venimos advirtiendo, que esta situación se va a poner más crítica y que se va a  agudizar cuando llegue marzo, donde los comerciantes van a tener que hacer frente a todos los compromisos que tienen como ser el gas, la luz. Estamos hablando de la sobrecarga de gastos lo que generará, seguramente, que el hilo se cortará por lo más fino. Los trabajadores”.

Tras admitir que “no hemos tenido despidos masivos”; el ex concejal reconoció que a los despedidos de Galver le costará reincorporarse al mercado laboral tras lo cual criticó a la tienda porque pretende pagarle el 50% de lo que le corresponde por  indemnización a cada uno de ellos.

Audio: Mario Garcia, en declaraciones, a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario