Destacada Principal | bajo cero | heladas | temperaturas

El 2021, un año con muchos días bajo cero y heladas

En lo que va del 2021 hubo 17 días con temperaturas bajo cero. El frío es una constante y mañana la mínima será de -1. El 2020 sigue siendo el año más frío

Es invierno y, como corresponde, hay frío y heladas. Pero eso no quinta que los villamarienses no estén con ganas de que suba un poco la temperatura. Esta jornada la mínima estuvo bajo cero y la anterior también.

El 2021 se configura como uno de los años más fríos de los últimos tiempo y, en lo que va de la temporada, ya se registraron 17 días con temperaturas bajo cero.

bajas temperaturas 2021.jpg

El 2020, primer año de la pandemia, fue también el año más frío de los últimos cinco. En ese entonces se registraron 22 días con temperaturas bajo cero y 38 con heladas, en el periodo que va de mayo a septiembre.

El 2021 todavía está lejos, pero falta dos meses y monedas para seguir contabilizando.

El meteorólogo aficionado local Silvio Arnaudo recopiló datos de la estación meteorológica que hay en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para llegar a estas conclusiones.

bajas temperaturas 2021 1.jpg

En contrapartida, el 2019 fue uno de los años más cálidos de los seis o siete. Sólo en 8 oportunidades la temperatura cayó bajo cero. Y se registraron 20 heladas, la mayoría en julio y agosto.

Dejá tu comentario