Bajó persianas Electrónica Luis Cornaglia

8 mayo 2019

Bajó persianas Electrónica Luis Cornaglia

Para Destacar

  • Una financiera y una agencia de motos se emplazarán, remodelación mediante, en el local que, durante años, albergara a Electrónica Cornaglia.

Artículos Relacionados

Bajó persianas, tras más de 50 años de actividad comercial, Electrónica Luis Cornaglia, el tradicional comercio de venta de repuestos electrónicos como televisores, equipos de audio, radios y telefonía celular.

Emplazado en la esquina de Mendoza y  bulevar Alvear el comercio (Luis Cornaglia, “nombre y apellido en televisión”, decía el jingle que lo publicitaba por radio), tenía más de medio siglo de vida.

Luis Cornaglia, su propietario, padeció un severo Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lo alejó del mostrador. Su esposa e hijas, ante esa situación, sumada la coyuntura económica, definieron bajar persianas.

Cornaglia, además de comerciante, presidió el Club Argentino de Servicios y el Centro Comercial e Industrial de Villa María (hoy AERCA) y, durante su gestión, en la semana de Villa María, trajo al centro desde La Rural, la tradicional ERRICA ).

En los 60 y 70 fue un referente en televisión. En los 80 tuvo más impulso con la llegada del televisor color y, posteriormente con la telefonía celular.

Memoriosos recuerdan que, en las vidrieras del comercio, en 1975, se exhibieron los primeros televisores color en el marco de una actividad organizada por la entonces empresa, Var-Cin TV Canal 2, que organizó las Jornadas de Televisión Color bajo el sistema NTSC.

En el local, dejado vacío, se emplazará una empresa de préstamos personales y una concesionaria de motos.

8 mayo 2019