Destacada Principal | balance | Rosso | Municipio

Balance: Rosso entendió las críticas y responderán preguntas

Pablo Rosso fue consultado sobre los planteos del Tribunal de Cuentas y sus dudas sobre el balance. Dijo que responderán todas las preguntas

Conforme establece la Carta Orgánica Municipal (COM) el Tribunal de Cuentas hizo su devolución del Balance y la Memoria que presentó la gestión actual respecto al ejercicio 2020. Pero fueron muchas las dudas y detalles que especificó Miguel Maceda, el tribuno de la oposición.

Sus preguntas fueron sistematizadas en un informe que fue remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento. Sobre estas dudas fue consultado Pablo Rosso, el intendente interino, quien bajó las aguas y dijo que responderán todas las preguntas que tengan los concejales de Juntos por el Cambio y de Somos -el bloque de Accastello-.

"Julio Oyola, el presidente de la Comisión de Hacienda, me transmitió la necesidad de los bloques que requieren información complementaria", expresó, pero aclaró que "sabemos del trabajo técnico y profesional de la Secretaría de Economía" y que referentes de esa área responderán todas las preguntas que van a surgir.

Ante la consulta sobre el Balance 2020, Rosso manifestó que "fue un año difícil para los argentinos" pero agradeció "el comportamiento de los contribuyentes". Y destacó que el principal objetivo fue afrontar la pandemia, no sólo por las necesidades de la ciudad, sino porque "71 localidades tuvieron como referente a nuestros centro de salud".

Sobre el resultado del ejercicio, dijo que "tratamos de administrar con responsabilidad las dos fuentes de ingresos -del municipio- las coparticipaciones nacional y de provincia, y los impuestos de los vecinos, para brindar los servicios y la atender la pandemia. Hay un equilibrio de casi 0".

ROSSO BALANCE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario