Destacada Principal | baleado | Botta | Bosio

Baleado en el Botta: fue operado y está muy grave

Dustin Bertolino (24) fue baleado ayer, cerca de las 17, en la plaza del barrio Botta. Fue operado y le sacaron dos balas. La policía busca a los responsables

Minutos antes de las 17, y ante la vista de todas familias que disfrutaban del buen domingo, un hombre fue brutalmente baleado y sus presuntos ejecutores -no descartan que sea más de uno- huyeron velozmente en un auto blanco, dejando al herido tirado en la vereda a su suerte.

La policía se notificó del hecho de violencia sucedido en el barrio Botta y llegó rápidamente al lugar. Mientras unos vecinos cargaron al herido en un auto, los oficiales establecieron un cordón sanitario para que arribe al hospital Pasteur lo más rápido posible.

Diseño sin título (36).png
Indican que el Pasteur tendría lo necesario para afrontar la segunda ola

Indican que el Pasteur tendría lo necesario para afrontar la segunda ola

Desde ese momento, Dustin Bertolino, de 24 años, permanece internado en terapia intensiva. En las últimas horas de ayer fue operado y los médicos constataron que tenía dos orificios de entrada en la región toráxica. Fueron dos disparos que, se presume, habrían sido para ultimarlo.

Los profesionales de la salud confirmaron a la fiscalía de René Bosio que Bertolino tiene un tiempo de recuperación superior a los 30 días, pero permanece internado en la UTI con riesgo de vida.

En el lugar de los hechos, según confirmó el fiscal en rueda de prensa, actuaron efectivos de la policía de Investigaciones y también de Científica. Se hicieron los trabajos de planimetría, croquis y fotografía además de inspeccionar minuciosamente el lugar. También se tomaron una serie de testimonios.

René Bosio.jpg

A partir del relato de los testigos se pudo reconstruir el hecho: un auto blanco llegó a la plaza y su -o sus- ocupantes divisaron a la víctima, le apuntaron y le dispararon a quemarropa. Inmediatamente se dieron a la fuga.

En el final del día se realizaron tres allanamientos que todavía no tuvieron éxito para dar con el -o los- supuestos autores. "Se han tomado una serie de medidas investigativas para dar con los responsables. Se pudo secuestrar un automóvil blanco que sería el utilizado para el ataque", dijo Bosio.

Bosio - Informe Patricia Gatti.mp3

Dejá tu comentario