Destacada Principal | baleado | Botta | hombre

El baleado del Botta estuvo preso por dispararle a un hombre

Dustin Bertolino (24), baleado ayer en la plaza del barrio Botta, acababa de salir en libertad tras cumplir una condena por haber tiroteado a un hombre en 2017

Continúa la investigación por el caso del hombre baleado en el barrio Botta, y salen a la luz novedades respecto al protagonista, Dustin Bertolino. Es que la víctima del ataque acababa de salir en libertad tras haber estado detenido por tirotear a una persona en diciembre de 2017.

Fue el fiscal René Bosio, -quien entiende en la causa- el que confirmó el hecho a los medios. Por estas horas, Bertolino lucha por su vida. Fue operado con éxito y permanece en la UTI del Hospital Pasteur. Pero, años antes, fue el victimario de Mario Calderón.

De disparar a ser baleado

El 11 de diciembre de 2019, en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales, Dustin Bertolino fue condenado a prisión por ser cómplice de un violento hecho sucedido en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). A la audiencia había llegado acompañado de Luis Rafael Heredia (25). Esta persona, tras mantener una discusión con otros espectadores de un partido de fútbol, sacó un arma y disparó salvajemente contra todos los presentes. Luego, se subió a la moto que conducía Bertolino y ambos se dieron a la fuga.

Pero, Dustin tenía un antecedente mucho más grave. En diciembre de 2017, y acompañado de un menor de edad de su entorno familiar, Bertolino emboscó a Mario Calderón, un vecino que estaba esperando a que su esposa saliera del trabajo. Le apuntó y le disparó, dejándole una herida en la axila. Por este hecho llegó al banquillo de los acusados imputado por “homicidio en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor”.

Pero no se pudo comprobar su "intensión de matar", entonces el tribunal le bajó la imputación a “abuso de arma de fuego”, delito por el que se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Bertolino no tenía mucho tiempo fuera de la cárcel tras cumplir la condena y fue atacado por autores ignorados, que le dispararon a quemarropa a plena luz del día y en frente de muchas familias que disfrutaban de una apacible jornada de domingo.

Bosio - Informe Patricia Gatti.mp3

Ver más:

Bertolino condenado en 2019

Batalla campal en el Botta

Dejá tu comentario