Sociedad |

Ballas: “La edad no es escusa para no hacer cosas”

“Tuve que dejar de estudiar a los 10 años, cuando estaba en quinto grado, y comencé a trabajar. Ahora casi 50 años más tarde se presentó la oportunidad de terminar con la primaria y dije este es el momento”.

De esta manera Gustavo Ballas explicó porque a los 59 años decidió concluir con la primaria y aprobarla días atrás, tal como lo informó Villa María Ya!, en el marco de un programa de terminalidad que lleva adelante el Municipio, en el marco de Villa María, ciudad del aprendizaje.

“La edad no es una escusa para no hacer cosas. Hoy yo tengo más 60 (los cumple en febrero) que 59. No hay edad para conseguir logros. Hoy me siento como cuando tuve 23 años y fui campeón del mundo de box”, precisó luego.

El reconocido luchador contra las adicciones no dudó en sostener que “me resulta más fácil estudiar que boxear. Hoy, a nivel de estudio, voy por mi primer título y lo obtuvo. Ahora voy por la secundaria y me gusta, en un futuro estudiar psicología”.

Ballas, en declaraciones a Uniteve, no dudó en señalar luego que “me propuse ser boxeador y lo logre, me propuse ser campeón del mundo y lo logre.Luego me caí y en el mundo de las drogas y el alcohol estuve. Me propuse salir y salí, me propuse ayudar a jóvenes a salir de las adicciones y lo logre. Hoy soy terapeuta en adicciones (aclaró capacitado en dos universidades) y ahora voy por la primaria, la logré y el desafío es la secundaria. La vida siempre te da oportunidades y no hay que dejarlas pasar”.

Gustavo, ya refiriéndose a la problemática de las adicciones, no dudó en resaltar que hoy “vemos cada vez pibes más jóvenes caer”.

“Hoy veo pibes de 10 años que consumen en Buenos Aires. Es terrible lo que está pasando”, subrayó.

 

 

Dejá tu comentario