Ballesteros Sud: Directora prohibió a madres que usen vestidos “inapropiados”

17 abril 2019

Ballesteros Sud: Directora prohibió a madres que usen vestidos “inapropiados”

Para Destacar

  • La directora de la escuela primaria "Julian Aguirre", Marisa Bernabei, tomó una actitud autoritaria y polémica. No quiere ver las madres de los alumnos con ropa llamativa

Artículos Relacionados

Vecinos de Ballesteros Sud  (37 kilómetros al sud este de Villa María) están indignados, sorprendidos con la directora de la escuela primaria “Julian Aguirre” del pueblo, Marisa Bernabei, por la polémica determinación que adoptó para con las madres de los alumnos que concurren a la institución.

Pegó, en un lugar bien visible y que no pasa desapercibido, en la puerta de ingreso, a su despacho, lo que entienden que es un dibujo-orden discriminatorio hacia las madres de los niños que asisten a esa escuela pública.

La imagen (varias mujeres en posiciones llamativas) esta acompañada a una frase que dice, “evite entrar a la institución con vestidos inapropiados por respeto a su hijo”.

El dibujo muestra distintas madres mal vestidas. Quien denunció este hecho, a través de Facebook, fue un vecino de aquella localidad, Franco Valzacchi, quien calificó, en su posteo, que se trata de un hecho de discriminatorio.

No aclara la directora a que tipo de vestidos considera “inapropiados”. Por la imagen que difundió seguramente se referirá a los mini short, remeras ajustadas y aquellas prendas que dejan la espalda descubierta.

Llama la atención la “observación” hecha por la directora ya que, como tal, no tiene injerencia en cuanto autoridad alguna sobre los padres de los niños que concurren a la institución. Por cierto, la actitud, más allá de generar sorpresa, causó malestar ya que demuestra una actitud autoritaria por parte de alguien que tienen que hacer del consenso, la tolerancia y el respeto una tarea diaria.

Imagen: Gentileza Franco Valzacchi.

17 abril 2019