Destacada Principal | Ballesteros | geriátrico | Actis

Ballesteros: Cuestionan la concesión del geriátrico

En Ballesteros, la oposición presentó un pedido de informe al ejecutivo y el concejal Actis afirmó que el geriátrico "no cumple con las normativas legales".

El edil de Ballesteros, Oder Actis, dijo que “el geriátrico que funciona en esa localidad, bajo una concesión otorgada por el municipio, no cumple con las normativas legales que corresponden en este sentido”.

Al enumerar las falencias que presenta el geriátrico, de acuerdo a lo mencionado por el concejal de la UCR, destaca la falta de un médico y una nutricionista. Además, agregó Actis que los titulares de la concesión (una pareja de médicos) no se encuentran desde hace tiempo en esa localidad. Sobre el particular especificó que delegaron esa función a un familiar que no es profesional de la salud.

Dijo que uno de internos del geriátrico fue trasladada para control ante un médico particular, quien habría determinado que el paciente presentaba un estado de desnutrición por falta de una adecuada alimentación. “Esta situación demuestra que no se está alimentando a esas personas del modo en que correspondería, con una dieta supervisada por un nutricionista”, dijo.

“Hay personas con distintas patologías y cada uno necesita tener una dieta de acuerdo a su estado de salud”, explicó Actis.

Esta situación nos motivó a realizar un pedido de informes desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal, donde se solicita además “que presente copia del contrato para conocer cuáles son las condiciones en que fue otorgado el geriátrico a la actual concesionaria”, terminó remarcando el edil.

ODER ACTIS.mp3

Audio: Declaraciones de Oder Actis (Gentileza Somos Bell Ville):

FUENTE: Somos Bell Ville

Dejá tu comentario