Destacada Principal | Ballesteros | sangría | lavarropas

Ballesteros: ¿Es peligroso hacer sangría en un lavarropas?

Afirman que realizar brebajes en un lavarropas podría ser peligroso. El video de los jóvenes de Ballesteros se hizo viral a través de las redes sociales.

Durante las últimas horas, el video de unos jóvenes de Ballesteros que elaboran sangría en un lavarropas se volvió viral, aunque algunas voces indican que podría ser peligroso.

Precisamente, el origen del riesgo estaría la conexión eléctrica, ya que este elemento se encuentra alimentado por la batería de un automóvil (12 voltios), en tanto que la tensión necesaria para un lavarropas necesita 220, por lo que sería necesario utilizar un transformador. Según consignó TN, dependiendo del dispositivo utilizado se podría elevar la tensión y generar una descarga en quien lo toque.

Asimismo, resaltan que las baterías poseen ácidos, por lo que si surge una grieta también hay un peligro, en tanto que si hay un cortocircuito se podría producir un incendio.

Más allá de los peligros, la iniciativa de "la banda del lavarropas" causó un furor en las redes sociales y ya generó defensores y detractores. Asimismo, otros lectores de Villa María Ya! resaltaron que esto no sería un invento de estos jóvenes de Ballesteros, ya que otros habitantes de la región lo habrían implementado en los años previos.

Seguí leyendo: Made in Ballesteros: la banda del lavarropas

Dejá tu comentario