Destacada Principal | Ballesteros | basural | quemas

Ballesteros: Quejas por las quemas de residuos en el basural

Vecinos de Ballesteros, extendieron un reclamo debido a la constante quema de residuos en el basural de la localidad.

Desde una página de Facebook, vecinos de Ballesteros extendieron un reclamo debido a la quema constante de residuos en el basural de la localidad.

"Repudiamos con fervor semejante acción de inconsciencia y pedimos por favor a quienes estén a cargo, que paren de hacerlo", indicaron desde Ecocomunidad Ballesteros.

Según señalaron, el humo que salía del basural de Ballesteros, llegó hasta la vecina localidad de Ballesteros Sur. "No se trata solo de los perros que viven ahí, sino también de los vecinos que viven cerca, de los más lejos y toda la población".

Entre las imágenes difundidas por la página, se ve no solo el incendio por la quema de basura, sino además a un perro que presenta serios problemas respiratorios, producto de la inhalación del humo tóxico que emanan dichos fuegos provocados.

WhatsApp Image 2022-12-06 at 10.37.44 AM (1).jpeg

"Nos estamos fumando los gases y el humo de basura sumamente tóxica de manera diaria. ¿Les parece que esto es normal? ¿Les parece sano y justo? ¿ Hasta cuando lo vamos a seguir tolerando sin hacer nada?", exclamaron desde la página.

Y agregaron. "En el vídeo se puede ver y escuchar como está uno de los perritos que lamentablemente habita el basural, así está el entre otros perros y personas"

Dejá tu comentario