Destacada Principal | Ballesteros | Delta | contactos estrechos

Ballesteros: Suman seis los casos de la variante Delta

Hay preocupación en Ballesteros por la presencia de la variante Delta del Covid-19. El caso "cero" es una mujer de 35 años.

El director del Dispensario Municipal de Ballesteros, doctor Gabriel Aghemo, informó que al caso inicial de Covid-19 variante Delta que recayó sobre una mujer de 35 años, se le sumaron con la misma calificación otros cinco hisopados positivos, que corresponden a familiares del grupo conviviente.

El doctor Aghemo dijo que sanitariamente corresponde considerarlos como Delta, y señaló que estas seis personas están aisladas al igual que otras personas que son consideradas contactos estrechos del caso cero.

También indicó que las medidas tomadas permiten señalar - por el momento - que la situación está controlada. Explicó que en total en Ballesteros hay 11 casos activos de coronavirus, de los cuales 6 son positivos de la variante Delta

Destacó el profesional que el caso cero de la variante Delta se confirmó el pasado viernes e Inmediatamente se aisló a todos sus contactos convivientes y familiares a la vez que se realizaron hisopados

Dijo que el primer caso fue confirmado por laboratorio y los otros cinco positivos se los considera variante Delta por ser contactos estrechos convivientes con la mujer.

Debido a que la Variante Delta es de alta contagiosidad se trata de ubicar todas las personas que sean contactos estrechos, como así también a los contactos de esos contactos estrechos.

A los contactos estrechos se los aisló, y a los contactos de los contactos estrechos se les realizó un hisopado de manera preventiva.

Esperamos los resultados de laboratorio pero, hasta ahora, pareciera que la situación está controlada, dijo el médico del dispensario de la vecina localidad ubicada a 30 kilómetros de nuestra ciudad.

Dejá tu comentario