Destacada Principal | Balmaceda | prisión | violencia urbana

Balmaceda fue condenado a tres años de prisión

Finalmente condenaron a Ángel Balmaceda a tres años de prisión por un hecho de violencia urbana que ocurrió en el año 2019.

La jueza Edith Lezama de Pereyra dispuso ayer que Ángel Jonathan Nahuel Balmaceda, el joven de 25 años, es culpable por el delito de uso de arma de fuego, al tiempo que lo absolvió de otro hecho que se le atribuía por portación ilegal de arma de guerra, que es la 9 milimetros que utilizó para disparar contra la casa "Coco Rico", así es el apodo de Miguel Gómez, que en ese momento vivía en el barrio San Nicolás.

Pelea de barrio

Todo comenzó con una pelea en el barrio, cuyo delito no fue investigado porque no se promovió acción penal. Balmaceda fue trasladado al hospital con una herida de arma blanca y una vez recuperado, a las dos horas de haber sido dado de alta, se recibe un llamado al 101, señalando que se estaban tiroteando Coco Rico y Balmaceda.

Al llegar la policía al lugar, Balmaceda se había fugado y la casa de Coco Rico tenía diez impactos de bala. Es así que comienza la investigación.

Como el impacto era de un arma 9 mm, se realizaron varios allanamientos para buscar a Balmaceda y en uno de los mismos en la casa de la mamá de Balmaceda que convivía con un policía, secuestran el arma del policía, Ramón Pereyra quien también se encontraba imputado, por ser encubridor del delito.

El mismo declaró que no tuvo nada que ver en el delito y fue absuelto por la jueza Lezama de Pereyra del delito de encubrimiento.

Dejá tu comentario