Destacada Principal | Balmaceda | Bertolino | indagatoria

Balmaceda será indagado y trasladado a la cárcel

Durante hoy, Rodrigo Balmaceda participará de la declaración indagatoria y será trasladado a la cárcel local. Ayer se había entregado en la Unidad Judicial.

En el transcurso del jueves, Rodrigo Alejandro Balmaceda (20) será indagado por la Justicia y posteriormente trasladado al Establecimiento Penitenciario N°5, ubicado en barrio Belgrano.

El joven, acusado de dispararle a Dustin Bertolino (24) en una plaza del Botta, se entregó ayer por la tarde en la Unidad Judicial, luego de permanecer prófugo desde el domingo. Posteriormente fue enviado hacia la alcaidía ubicada en barrio San Justo, en donde permanecerá hasta ser trasladado a Tribunales para su indagatoria.

Su entrega fue coordinada personalmente por el fiscal interviniente, René Bosio, de manera conjunta con su secretario Pedro Diana, el comisario Maximiliano Funes y la abogada defensora del acusado, Silvia Medina.

Por otra parte, desde la Departamental San Martín destacaron que en los días previos se realizaron varios allanamientos y una serie de medidas en el marco de la investigación, y que durante hoy se iban a desarrollar diez inspecciones en diferentes domicilios para dar con el paradero del sujeto. Cabe recordar que sobre Balmaceda pesaba una orden de detención, debido a la supuesta autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Finalmente, Bertolino continúa internado en el Hospital Regional Pasteur, registrando una mejoría en su estado de salud.

Dejá tu comentario