Destacada Principal | Balmaceda | joven | barrio San Nicolás

Juzgan a Balmaceda por un tiroteo en barrio San Nicolás

La Cámara del Crimen juzgará a Ángel Balmaceda por un tiroteo acaecido en barrio San Nicolás. Está acusado de disparar contra la casa de Miguel Gómez.

Precisamente, los sucesos por los que llegó a Tribunales tuvieron lugar en junio de 2020, en el marco de una situación particular, ya que en los días previos había recibido una herida de arma blanca en una pelea y fue internado en el Hospital Pasteur.

El día 18 de ese mismo mes recibió el alta y retornó a su vivienda de Pierantonelli y Buenos Aires, aunque a las dos horas una vecina llamó a la Policía y denunció que había un tiroteo entre Balmaceda y Gómez, un vecino que reside a media cuadra de su vivienda. Al llegar la fuerza el joven huye del lugar, aunque los uniformados realizaron varios allanamientos en búsqueda del autor de los disparos y acaba entregándose.

Por otra parte, cabe destacar que en el marco de esas tareas los efectivos descubren que en la casa de la madre del acusado había un arma nueve milímetros que coincidía con los casquillos encontrados en el domicilio de Gómez. Asimismo, en el caso también fue imputado el padrastro del joven acusado, el policía Ramón Pereyra, por el delito de encubrimiento.

De esta manera, el juicio comenzó ayer, con la escucha de los alegatos y el pedido del fiscal Francisco Márquez de tres años y seis meses de prisión para Balmaceda con declaración de reincidencia, ya que había sido condenado por un robo a mano armada acaecido en el año 2014. Asimismo, solicitaron un castigo de tres años de cárcel en suspenso para la pareja de su madre.

Como contrapartida, los abogados defensores solicitaron la absolución. El joven se encuentra defendido por Florencia Vottero, quien dijo que no está probado que fuera el autor de la balacera, mientras que Pereyra está representado por Lucas Altamirano, quien señaló que en ningún momento se corroboró que le hubiera dado el arma utilizada para ese hecho, indicando que por otra parte no se llevan bien.

Frente a esta situación, la doctora Edith Lezama de Pereyra dictó un cuarto intermedio hasta las 15 de hoy, cuando dará a conocer el veredicto final.

INFORME PATRICIA GATTI - BALMACEDA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario