Destacada Principal | Balmaceda | juicio | homicidio

Se eleva a juicio a Balmaceda, por tentativa de homicidio

El fiscal René Bosio elevó a juicio la causa penal contra Rodrigo Alejandro Balmaceda de 21 años, por el delito de homicidio agravado, en grado de tentativa

El fiscal René Bosio elevó a juicio la causa penal contra Rodrigo Alejandro Balmaceda de 21 años de edad de oficio albañil. El mismo está acusado de haber querido asesinar a Dustin Orlando Bertolino (24), a quien le efectuó dos balazos en el tórax frente al playón deportivo municipal de barrio Felipe Botta.

"Efectivamente se trató de un hecho violento, producido por arma de fuego el cual se resultó damnificado, Dolino, como consecuencia de este accionar. El imputado es Rodrigo Alejandro Balmaceda, de 21 años de edad el cual el día dos de mayo de este año, en el horario de la tarde atacó a la víctima, con un arma de fuego en la plaza del barrio Felipe Botta", apuntó Bosio.

Bertolino se encontraba en el lugar jugando a las bochas con unos amigos. Fue en ese momento cuando Balmaceda llegó y, desde el interior del rodado en el cual iba con otros ocupantes le señaló que subiera al auto.

Tras la negativa de este ellos se fueron para volver diez minutos después y tras una discusión Bertolino efectuó dos disparos a quemarropa contra Balmaceda a la altura del toráx.

El fiscal René Bosio puntualizó: "Como consecuencia de ese accionar que causó heridas importantes, a la corte llevaron esta calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

El joven cayó al suelo, al tiempo que el vehículo se alejó raudamente del lugar. De inmediato fue asistido por sus amigos y trasladado de urgencia al Hospital Regional Pasteur, donde los médicos constataron que las heridas eran de gravedad, a tal punto que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y permaneció internado en terapia intensiva varios días.

Pruebas Suficientes

"La fiscalía consideró que había reunido las pruebas suficientes para avalar esta calificación legal, como así también la responsabilidad de Balmaceda en el mismo, y por ello solicitó la elevación a juicio a la causa, para que en el tiempo oportuno la cámara realice el correspondiente juicio", expresó Bosio.

El joven está acusado de "homicidio agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, un delito que es reprimido con prisión que va de los siete años y un mes, a los 18 años y seis meses.

"La prueba es contudente, el diparo fue a quemarropa a una distancia no superior a dor metros y tenemos a numerosos testigos, como así también las pericias técnicas respectivas que acreditan fehacientemente y sin lugar a dudas la conducta violenta de Balmaceda en esa ocasión, respecto de Bertolino. Ante la contundencia de la prueba, se requirió la pertinente elevación a juicio de la causa", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- Se eleva a juicio a Balmaceda, por tentativa de homicidio

Dejá tu comentario