Gremiales |

Bancarios en pie de guerra: Hoy nueva asamblea y debaten paro para el miércoles 15

El lunes se reúnen todas las seccionales de la Asociación Bancaria con el secretariado nacional y si no consiguen una respuesta, a los reclamos de recomposición salarial, el miércoles 15 de febrero habrá paro total de actividades.

Cabe destacar que tanto  ayer, jueves, como hoy viernes los bancos realizan asambleas, sin atención al público, tanto en la banca nacional como en la privada, en la dos ultimas horas de la jornada laboral por la cual se paralizan las operaciones bancarias.

Omar Bardonesca (foto), integrante del secretariado de la Asociación Bancaria local, en declaraciones a Villa María Ya!,   confirmó que si no se soluciona esta situación se verán obligados a tomar medidas de fuerzas mas severas.

Empezó exponiendo el dirigente qu e “esto es una situación que nos incomoda. Hemos tenido que tomar medidas de fuerza en función de que el gobierno, esta interviniendo en un acuerdo  paritario de partes, y esto nos hace difícil poder resolver la situación planteada. No sólo no reconocen el acuerdo de partes entre las distintas cámaras si no que, además, no están haciendo caso a una medida judicial que dio como valido el acuerdo y le ha pedido al gobierno que no intervenga en las paritarias”.

“Estamos haciendo medidas de fuerza con asambleas, -agregó Bardonesca- en las últimas dos horas de la jornada. Esto involucra a todos los bancos de capital nacional, extranjero, la banca pública y el lunes 13 hay una reunión en el secretariado nacional donde van a concurrir todas las gremiales bancarias. Son cincuenta y tres seccionales en todo el país para avalar lo que se presume un paro total de actividades de 24 horas, es muy probable, que sea el miércoles próximo”.

 

Audio: Omar Bardonesca en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario