Gremiales |

Bancarios: También habrá asambleas sorpresivas en la city villamariense

La Bancaria villamariense adhirió a la protesta nacional de los trabajadores del sector y, como sucede en las grandes ciudades, no garantizó la atención en los bancos para mañana, jueves 9 y viernes 10 donde habrá asambleas sorpresivas, de varias horas por turno, que quedarán organizadas en la jornada de hoy.

La protesta, que afectará la atención al público, tanto en los bancos oficiales como en los privados, se originó por incumplimiento de un acuerdo paritario y la actitud del Ministerio de Trabajo de no intervenir para que se respete lo acordado oportunamente.

El sindicato prevé que, tras las dos jornadas de asambleas, el lunes 13 se desarrolle un plenario de secretarios generales donde se defina la fecha de un paro nacional en el sector.

De cumplirse el acuerdo, el sector percibiría una suba del 24% sólo por los primeros tres meses del año, mientras que desde el Ejecutivo nacional alientan una pauta salarial para todo el 2017 del 18%.

Insistimos. Habrá asambleas sorpresivas. Los trabajadores no abandonarán el lugar de trabajo. Se descartó una movilización a plaza Centenario.

 

Dejá tu comentario