Destacada Principal | Banco Central | trabajadores |

Bancarios de Córdoba piden volver a atender con turnos

Es una decisión que debe tomar el Banco Central. Preocupa la salud de los trabajadores bancarios y cómo se resiente la atención.

El secretario general de los bancarios de Córdoba, Raúl Ferro, señaló su preocupación por la escalada de contagios de Covid-19 y expresó que una de las maneras de "frenar esto" sería retornar a la atención por turnos.

"Una sociedad de que supera los cien mi contagios diarios se ve afectada, falta gente, más allá de que se hayan modificados los plazos de aislamiento. Estamos diciendo que una manera de frenar esto es retornar a la atención por turnos, pero esa es una decisión del Banco Central", dijo Ferro.

En tanto ayer, la Asociación Bancaria Argentina, recordó la necesidad de atenerse estrictamente a los protocolos: "Los trabajadores y trabajadoras deben ser aislados preventivamente en tiempo y forma, de acuerdo a cada caso que se presente, ajustándose a la normativa según corresponda. Es decir, casos sospechosos, contactos estrechos o positivos, priorizando de esta manera la salud tanto de las y los trabajadores como de los clientes y público en general", señaló el gremio en un comunicado.

"Deben reforzarse e intensificarse todo tipo de medidas para garantizar y cuidar la salud de cada compañera y compañero. En tal sentido, entre otras disposiciones, debemos respetar el distanciamiento de dos metros, el uso permanente de barbijos, el cumplimiento de las sanitizaciones y desinfecciones correspondientes, profundizar las medidas de higiene de manera periódica en los lugares y puestos de trabajo, así como también en los cajeros automáticos y medios electrónicos de autoservicio", indicaron desde La Bancaria nacional.

Dejá tu comentario