Banco Central | productores | soja

El Banco Central ofrece un dólar soja a los productores

El Banco Central informó que el dólar soja regirá hasta el 31 de agosto, destinado a que los productores liquiden la cosecha

El Banco Central anunció la creación de un régimen especial para la los productores que vendan soja que regirá hasta el 31 de agosto con el propósito de fortalecer las reservas frente a la escalada de los dólares financieros y el blue.

El comunicado del Banco Central que conduce Miguel Pesce indica que permitirá "que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como dólar link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos".

La entidad monetaria también aclaró que sobre el 30% restante "se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP”.

“En el caso del régimen para la venta de la cosecha de soja estará disponible hasta el 31 de agosto próximo. Durante ese lapso, los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial”, concluyó el Banco Central.

Dejá tu comentario