Destacada Principal | bancos | turnos | atender

Los bancos están en condiciones de atender sin turnos

Los bancos pueden atender al público sin necesidad de turnos, informó el Banco Central de la República Argentina.

Los bancos quedaron habilitados para atender al público sin necesidad de turnos de acuerdo a lo expresado mediante un comunicado del Banco Central de la República Argentina.

Mientras la Asociación Bancaria reitera la denuncia sobre la intención de la banca privada de levantar el 40% de las sucursales, por medio de un comunicado del Directorio del Banco Central de la República Argentina, facultó desde la víspera a las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados, para que realicen la atención presencial del público en general sin turno.

En el comunicado se destaca que, aquellas entidades que opten por dar prioridad a la atención con turno, deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet. El turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.

Y si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

Desde la Asociación Bancaria se reclama el regreso a la atención personal plena en los bancos, con los recaudos necesarios, a los efectos de preservar las fuentes de trabajo y en el convencimiento que hay una franja etaria (la de los adultos mayores) que tienen muchos inconvenientes para poder operar desde una computadora o una PC.

Esta posición la sostuvo el titular de la Bancaria Villa María, Pablo Bertoglio, quien en otro de los fundamentos por los que se reclama la atención personalizada, se refirió al crecimiento de los ciberdelitos bancarios. En este punto Bertoglio puntualizó que “Argentina está tercera en el ranking de países sudamericanos afectados por las ciberestafas en las entidades financieras”.

La nueva normativa del Banco Central de habilitar la posibilidad de atender sin turnos previos alcanza a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, proveedores no financieros de crédito inscriptos, casas de cambio y empresas de cobranzas extrabancarias.

Estas entidades están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.

En ese sentido, se recuerda que deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta: Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros, tendrán que utilizar tapabocas en espacios compartidos, deberán higienizarse asiduamente las manos, y se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

Dejá tu comentario