Destacada Principal | bancos | dólares | Banco

Sitios de bancos colgados y trabas para comprar dólares

Varios sitios web de bancos dan error a la hora de ingresar a solicitar el cambio, o no permiten adquirir divisas.

Como suele ocurrir cada principio de mes, las páginas web de los bancos presentan dificultades y no permiten realizar el cambio para comprar los 200 dólares mensuales, permitidos por el Gobierno Nacional para atesoramiento.

Hoy, martes 01 de septiembre, clientes de varios bancos tuvieron problemas para entrar al homebanking a comprar dólares. Es que este día se habilita el cupo de US$ 200 que cada argentino puede adquirir por mes y los sitios, con intensa demanda, terminan colapsando.

Eso sucedió en el BBVA Francés que, en algunos casos, directamente no permitía ingresar al homebanking y en otros dejaba ingresar pero no realizar la compra de dólares.

En el Santander, por caso, los clientes se encontraron que pasadas las 10, el banco indicaba que las operaciones sólo se podían hacer de 10 a 20, como si no reconociera el horario, mencionó en su portal el multimedio Clarín.

A otros clientes, les decía simplemente que en ese momento no se podía realizar la operación y sugería que intentaran más tarde.

En un banco de los grandes, afirmaron que fue culpa del alto tráfico que bloqueó la página y aseguraron que también hubo otro factor que complicó a algunos bancos y fue "la lista de bloqueados que pasó el lunes el Banco Central a última hora y que entorpeció el arranque de la operatoria".

El lunes, en la víspera del 1 del mes, que siempre suele ser un boom de compras minoristas, el Banco Central se encargó de hacer saber que sigue vigilando de cerca las infracciones cambiarias y a los "coleros digitales" que usan su cupo para comprar los 200 dólares para luego entregarlos a terceros a cambio de una comisión. Lo generó bloqueando 14.728 supuestos coleros digitales y 130 organizadores. En agosto ya había bloqueado 4.600 cuentas.

Quienes figuran en esas listas están suspendidos para operar en dólares. Se les abrirá un sumario y se remitirá a la Justicia.

Dejá tu comentario