Destacada Principal | banda | villamarienses | narcotráfico

Una banda fue condenada por narcotráfico

Estaba integrada por algunos villamarienses. El juicio contra esta banda fue realizado en la ciudad de Córdoba capital.

Durante el miércoles concluyó un juicio que se realizó en el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, en el que una banda compuesta por villamarienses y ciudadanos paraguayos fueron condenados por narcotráfico.

Precisamente, la banda fue investigada desde la Fiscalía Federal de Villa María y estaba liderada por Víctor Olmedo, oriundo de Paraguay, que operaba como líder desde la cárcel de barrio Belgrano en donde purga una condena del 2019 por delitos vinculados al narcotráfico.

El sujeto daba las órdenes, conseguía los estupefacientes, y desde afuera tenía a las personas que trabajaban en lo que es el transporte y la distribución. Se trata de su pareja, Larissa Roxana Chávez González, y del villamariense Diego Nazareno Frugnoletti.

En el último procedimiento ordenado por la Justicia federal en el marco de esta investigación, lograron incautar 6 kilos de cocaína y casi 24 kilos de marihuana que venían en un camión, un transporte que contaba con la complicidad de dos camioneros que también fueron condenados.

La condena más alta recayó sobre quien acusado de ser el líder de la banda, Olmedo, quien fue sentenciado a seis años de prisión efectiva. Sin embargo, como estaba debiendo parte de una condena anterior, se le impuso una pena unificada en doce años de cárcel. En tanto, Chávez González y el villamariense Frugnoletti fueron condenados a cinco años de prisión efectiva.

Asimismo, en cuanto a quienes se encargaban del transporte y distribución aparecen los hermanos villamarienses Mauricio Gabriel Racca y Joel César Racca, dos camioneros que trabajaban para una empresa de transporte legal y le agregaban paquetes, concretamente los de cocaína y marihuana. Recibieron una pena de cuatro años de prisión.

Por otra parte, el distribuidor local era Mario Miguel "Topo" Mercado, que fue condenado con la misma pena de cuatro años de prisión. Finalmente, también fueron halladas culpables Yanila Alejandra Arancibia y Cinthia Andrea Vago, quienes recibieron penas de tres años de ejecución condicional.

Cabe destacar que el juicio se desarrolló por teleconferencia y que la audiencia fue presidida por el juez Julián Falcucci, en tanto que también participó el fiscal federal fue Carlos Gonella. Entre los abogados se encuentran dos villamarienses, entre ellos Marcelo Martín Silvano, quien defendió a Arancibia y Vago, y Sebastián Elía, que ofició como defensor de Frugnoletti.

WhatsApp Audio 2022-09-08 at 08.58.25.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario