Destacada Principal | Bandera | no binarie | plaza Pedro Viñas

Izaron la bandera "no binarie" en la plaza Pedro Viñas

Durante el martes, organizaciones del colectivo disidente de Villa María izaron una bandera "no binarie" en la plaza Pedro Viñas.

Ayer, en el marco del día de la visibilidad de las identidades no binarias, unas organizaciones que integran el colectivo disidente de Villa María izaron la bandera "no binarie" en el mástil donde está la bandera del colectivo LGBTIQNB+, localizado en la plaza Pedro Viñas.

Asimismo, las entidades Mala Junta, Córdoba No Binarix, No Binarixs Peronistas y Asamblea abierta no binarix Villa María - Transmutantes anunciaron que realizaran una pegatina. Resaltaron que esta actividad tendrá lugar en distintas partes del país, utilizando lemas como "Queremos ser reconocidxs en nuestros DNI", "Les, Las, Los no binarixs existimos y resistimos" y "Pregunta mis pronombres, Elle, Ella, El".

¿Qué representa?

Por otra parte, afirmaron en un comunicado que esta bandera representa "a las personas no binarias, aquellas que no se identifican única o completamente como mujeres o como varón" y destacaron que "las identidades no binarias reúnen, entre otras categorías identitarias, a personas que se identifican con una única posición fija de género distinta de mujer u hombre, personas que se identifican parcialmente como tales, personas que fluyen entre los géneros por períodos de tiempo, personas que no se identifican con ningún género o personas que disienten de la idea misma del género".

bandera no binarie 2.jpg
Amarillo, blanco, violeta y negro son los colores de la bandera

Amarillo, blanco, violeta y negro son los colores de la bandera "no binarie".

"Sin embargo, el espectro identitario es amplio por ello te proponemos que preguntes los pronombres de cada persona o como le gusta que le llamen no asumiendo su identidad de género", resaltaron.

Dejá tu comentario