Deportes | Banfield | Rosario | Copa

Batacazo de Banfield y Atlético Tucumán.

Se inauguró la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, Banfield visitó a Rosario Central y Atlético Tucumán recibió a Unión de Santa Fe.

Rosario Central abrió el marcador de la mano de Emiliano Vecchio a los 24 minutos del primero tiempo, el segundo desde su regreso al club en esta temporada. Pero Banfield reaccionó rápido y, tres minutos más tarde, ante una jugada individual de Mauricio Cuero ganando en velocidad, tiró un centro y fue la cabeza de Fontana que ponía el empate parcial. Antes de culminar la primera etapa del partido, Fabián Bordagaray aprovechó un desvió y definió a un toque.

Banfield quería más y más. A los 20 minutos del complemento, Giuliano Galoppo, desde un tiro de esquina, cabeceó con comodidad para estirar la ventaja en el marcador. La figura del partido, a los 33 minutos, el colombiano Mauricio Cuero supero ampliamente la defensa “Canalla” y definió con jerarquía ante la valla custodiada por Marcelo Miño. Cuando parecía el final del partido, Fabián Rinaudo, a los 48 minutos metió un tremendo zapatazo para el descuento de Central.

En la próxima jornada, por la Zona 3, Rosario Central visitará a Godoy Cruz, el lunes 23 de noviembre a las 19hs. Banfield se medirá ante River en el Estadio Florencio Sola el día viernes 20 a las 21.30hs.

En Tucumán, el Decano le ganó por 2 a 1 al Tatengue por la Zona 1. Con pocas situaciones en el primer tiempo de ambos equipos y con lesionados en Atlético Tucumán a la media hora del partido (Carrera y Monzón). A los 38 minutos del primer tiempo, el arquero de Unión, Sebastián Moyano, le atajó un penal a Leonardo Heredia. Los goles aparecieron en el complemento, a los cuatro minutos apareció nuevamente Leonardo Heredia y de cabeza, marcó el primer gol de la noche de Atlético Tucumán. Un minuto más tarde, Toledo con un golazo de afuera del área, estiraba la ventaja y le daba tranquilidad a Ricardo Zielinski. Unión recibió una falta adentro del área y Gabriel Carabajal lo convirtió en gol. El Decano tenía más. Matías Alustiza el autor del tercer tanto y el final 3 a 1 sobre Unión.

Atlético Tucumán es líder con puntaje perfecto, tras golear a Racing y vencer a Arsenal. Unión, que inició su camino con una igualdad ante Arsenal y una victoria versus Racing (los dos juegos se disputaron en Santa Fe), no contó con Fernando Cuqui Márquez, quien dio positivo de coronavirus en la semana.

Por la Zona 1, El Decano” recibe nuevamente a Racing en el Estadio Monumental José Fierro el día jueves 19 de noviembre a las 21.15. Por otro lado, Unión visitará a Arsenal el viernes 20 a las 17.10, en la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional.

Dejá tu comentario