Destacada Principal | bar | clausurar | municipio

Por la resistencia social, municipio no pudo clausurar bar

Decenas de comerciantes de distintos rubros fueron a apoyar al bar Meroi y Seguridad Ciudadana no pudo clausurar. Esperan órdenes de la fiscalía de turno

Fue muy importante la resistencia social que hubo al inminente cierre del bar Meroi y el municipio no pudo clausurarlo. La información fue confirmada recientemente por los dueños del espacio comercial.

Meroi resistió la clausura

El apoyo y la movilización de los comercios no esenciales fue clave a la hora de "copar la parada" frente a la presencia policial y de Seguridad Ciudadana.

Comercios cansados

Todo empezó a gestarse en las últimas horas de ayer cuando se viralizó en redes sociales y grupos de WhatsApp la consigna de que los gastronómicos y bares abrirían sus puertas y los comensales podrían sentarse en el interior, cosa que hoy está prohibido por orden del municipio.

La medida sería una forma de resistencia y también un llamado de atención porque "queremos trabajar". La mayoría de los gastronómicos no adhirió a la medida, pero Meroi -Rucci y Buenos Aires- sí habilitó el local con una presencia en el interior del 30%.

Meroi resistió clausura

Cerca de las 11, tras conocer el municipio que se estaba incumpliendo la norma, Seguridad Ciudadana llegó al lugar con la orden de clausurar. Pero inmediatamente se hicieron presentes propietarios de otros comercios no esenciales a apoyar a los dueños de Meroi.

La resistencia fue grande. Hubo bocinazos y todos se ubicaron en el ingreso, para impedir la clausura. Duró poco más de una hora y media la tensión en el sector y finalmente, el municipio no clausuró el local.

"Nos hicieron un acta y dijeron los policías que iban a constatar que la municipalidad de villa María en Instagram tiene publicado una cosa diferente a lo que dice el decreto lo cual se presta a confusión y que iban a hablar con el fiscal de turno", informaron.

Dejá tu comentario