Baranda poderosa: Analizan generar biogás con las emisiones de las aguas residuales

27 febrero 2019

Baranda poderosa: Analizan generar biogás con las emisiones de las aguas residuales

Para Destacar

  • Aguas de Villa María y la Universidad Nacional de Villa María analizan generar energía alternativa. Visitaron la planta el Establecimiento Depurador de Aguas Residuales.

Artículos Relacionados

Aguas de Villa María y la Universidad Nacional de Villa María analizan generar energía a partir de los gases que libera la planta de tratamiento de aguas residuales. En oportunidad de una visita de investigadores italianos de la Universidad de Torino, analizaron el tema visitando las instalaciones.

Energía alternativa

Elio Dinuccio y Fabrizio Gioelli son especialistas en energías alternativas y por ello fueron invitados a visitar las instalaciones del Establecimiento Depurador de Aguas Residuales (EDAR) junto a las autoridades de la Cooperativa 15 de Mayo y la Universidad Nacional ayer martes por la tarde. Los italianos tenían la intención de conocer las instalaciones para aportar sus conocimientos para generar un plan de acción que permita utilizar los gases que emite la planta para crear biogás.

La Universidad y Aguas de Villa María vienen teniendo reuniones para avanzar en la producción de este tipo de energía alternativa. En la oportunidad de ayer los ingenieros de la planta explicaron el funcionamiento y las potencialidades del establecimiento.


Fotos: Prensa Aguas de Villa María 

27 febrero 2019