Destacada Principal | barbijo | Nacional | Córdoba

No hay que dejar el barbijo por el momento

El médico infectólogo Hugo Pizzi expresó su preocupación por las nuevas flexibilizaciones anunciadas a nivel nacional, una de ellas sobre el uso del barbijo.

Las repercusiones sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional frente a la pandemia de coronavirus no tardaron en llegar. En Córdoba, el infectólogo Hugo Pizzi consideró que aún no es momento de flexibilizar el uso del barbijo.

Es que, las autoridades sanitarias de la Nación comunicaron el martes que ya no es obligatoria la utilización del tapabocas al aire libre.

“Si se empieza a flexibilizar detalles como este, la gente se va a relajar más y va a provocar una serie de eventos que no van a ser útiles”, señaló Pizzi en diálogo con medios de Córdoba Capital.

En este sentido, el especialista aseguró que “están dando una permisibilidad que no es buena, especialmente cuando otros países han demostrado que han tenido invasión de la variante Delta”. “Estamos convencidos que la cepa Delta está sobre nuestras cabezas. Ha entrado en un 5% en el territorio nacional”, enfatizó.

Manifestando toda su preocupación, Pizzi concluyó: “Creo que hay que seguir con mucho cuidado y manteniendo protocolos de cuidados para evitar que se genere una situación no deseada”.

Dejá tu comentario