Destacada Principal | Barcos | vivienda | hijos

Barcos le regaló una vivienda a la mujer que cuida sus hijos

En una actitud que emocionó al pueblo peruano, Barcos, el goleador oriundo de Bell Ville, le obsequió una vivienda a la niñera de sus hijos

Hernán Barcos le obsequió un departamento a la niñera de sus Hace unos días trascendía la información que el delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos y su esposa le regalaron una vivienda a la niñera de sus hijos.

La actitud de la familia del goleador nacido en Bell Ville fue admirada y reconocida por el pueblo peruano.

Este noble gesto se dio antes de la final nacional de la Liga 1 Betsson que el equipo que capitanea el veterano jugador argentino le ganara a Sporting Cristal.

La noticia se conoció al ser publicada por la esposa del futbolista en las redes sociales.

Posteriormente, Barcos contó más detalles en una entrevista con el programa radial Las Voces del Fútbol. El "Nano", como se lo conoce en Bell Ville, dijo que la idea nació luego que su familia se enterara sobre la historia de la trabajadora: “Ella tiene 4 hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a Dios, lo conseguimos”, señaló Barcos.

Hernán Barcos nació en Bell Ville, el 11 de abril de 1984, tiene 37 años, y su apellido está ligado en forma directa con el club Talleres de la vecina ciudad, donde su abuelo y padre fueron queridos y recordados personajes.

En su extensa trayectoria, Barcos fue campeón de la Recopa Sudamericana (2010) y obtuvo dos campeonatos locales con Liga de Quito. Además, levantó dos veces la Copa de Brasil con Palmeiras y Cruzeiro. En 2011 fue parte del equipo ideal de América que entrega anualmente el prestigioso diario ‘El País’ de Uruguay.

El debut de Barcos en la máxima categoría del fútbol profesional se produjo en 2004 con Racing Club de Argentina y, doce meses después, comenzó a jugar en el extranjero: Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador y Estrella Roja de Serbia. Cuatro años después, ya en el 2008, regresó a su país para enfundarse la camiseta de Huracán.

Luego, continuó su carrera en el Shanghái Shenhua y Shenzhen Kaisa de China. Después regresó a nuestro continente para jugar por la Liga de Quito de Ecuador. Más adelante, pasó por Palmeiras, Gremio, Tianjin Teda del fútbol chino y Sporting de Lisboa de Portugal.

Hoy piensa en su próximo retiro y sabe que la "9" de Talleres lo espera en el bosque bellvillense donde tiene su cancha el Talleres, el club de sus amores pueblerinos.

Dejá tu comentario