Destacada Principal | Bares | Restaurantes | COE

Bares y restaurantes: Reabrieron tras la polémica

Hoy era el día dispuesto por el COE. Pero muchos bares siguen con el delivery porque no pudieron aprovisionarse el fin de semana. Poco movimiento en la mañana.

Hoy es el día oficial que había dispuesto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para la reapertura de bares y restaurantes, tanto en Villa María como en decenas de localidades del interior provincial.

Muchos abrieron sus puertas, aunque también funcionaron el fin de semana. Es que, la polémica que se dio la semana pasada con el COE dejó mucho malestar en el sector gastronómico. El organismo había decidido, apenas tres horas antes de que se terminara el plazo, prolongar el cierre de los bares y restaurantes hasta el día de hoy.

Algunos decidieron abrir igual y consideraron arbitraria la decisión del COE. La municipalidad y el Concejo Deliberante apoyaron al sector y habían decidido no sancionar: que se encargue la provincia.

No se tuvo conocimiento de sanciones e imputaciones, aunque si hubo recomendaciones de la fuerza policial de que estos comercios debían estar cerrados. Muchos locales funcionaron con normalidad.

Esta mañana se dio la reapertura oficial, hasta el momento con poco movimiento de villamarienses. Pero hubo locales que no pudieron hacerlo, y es que el fin de semana no es tiempo para comprar provisiones. Entonces no les quedó otra que hacer los encargos hoy y abrir recién mañana o pasado.

Con distanciamiento social, alcohol y barbijos, los bares y restaurantes empezaron a funcionar nuevamente.

apertura de bares (online-audio-converter.com).mp3

Informe Villa María Ya.

Dejá tu comentario