Destacada Principal | Bares | Provincia | comercios

En un clima tenso, los bares vuelven a abrir sus puertas

Tras un jueves agitado, los bares hoy vuelven a funcionar. Sin embargo, la Provincia mantiene su postura y hay tensión con el municipio.

Precisamente, la concejal de Vamos Villa María, Karina Bruno, manifestó en declaraciones a Villa María Ya! que la provincia "se mantiene en su postura", aunque los ediles y el ejecutivo villamariense acordaron "que no se había a sacar ningún decreto adhiriendo a la medida provincial", lo que les da luz verde para que los comercios funcionen. Sin embargo, no descartó que desde la provincia intenten aplicar la reglamentación.

En el reporte diario de ayer, el intendente interino Pablo Rosso anunció que el corredor de la ruta 9, área geográfica en la que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió suspender en primera instancia el funcionamiento de los bares por quince días, y prolongar las medidas hasta el lunes después, se diferenciaría el tramo entre la ciudad y Bell Ville. Además, anunciaron que el municipio buscará encontrar soluciones para el sector gastronómico.

La polémica se originó en las últimas horas del miércoles, cuando la entidad sanitaria había anunciado una prórroga de la suspensión de las actividades gastronómicas en el mencionado corredor, algo que no sentó bien en los propietarios de muchos comercios, quienes tomaron la determinación de abrir.

Dejá tu comentario