Policiales |

Barra brava de Colo Colo produjo disturbios: Robos, drogas y comerciantes asustados

El Colo Colo de Chile se enfrentó con el Palmeiras de Brasil en el país de estos últimos el pasado miércoles. Tras el triunfo de los brasileros, parte de la “barra brava” chilena regresó a su país por tierra, pasando por nuestra ciudad el viernes.

Robos en el súper

En la esquina de Velez Sarsfiel e Italia decidieron comprar algo de comer y unos 60 pasajeros descendieron en un supermercado ubicado en esa intersección. Algunos de ellos quisieron llevarse algunas cosas sin pagar pero fueron detectados por los encargados de la seguridad que llamaron a la Policía.

Los uniformados detuvieron a dos personas pero el resto de la hinchada permaneció en frente a una verdulería y una panadería de bulevar Colón, generando disturbios, consumiendo distintas sustancias y orinando en al vereda.

Veredas como baños

Gimena González, propietaria de la verdulería dialogó con VillaMaríaYa! y explicó que “frenaron como a las 5 de la tarde del viernes”, “un grupo fue al Vea, entiendo que han robado unas bandejitas de fiambre y un poco de pan. Vino la mujer de seguridad junto con el gerente del Vea, llamaron a la Policía, vinieron y se llevaron detenidos a dos”.

“Se armó lío y el resto quedó acá, eran como 60 más o menos. Estuvieron como hasta las 8 de la noche más o menos, no dejaban ingresar gente a los locales”, “han orinado en la vereda, han hecho lío, no es muy lindo el comportamiento que tuvieron”, destacó la verdulera.

La Policía no venía

Atemorizada por la situación la vecina llamó varias veces a la policía, hasta acudió a un vecino de la fuerza para lograr que los uniformados se hagan presentes. “Vinieron junto con Seguridad Ciudadana y los trasladaron creo que a la parte del hipódromo”.

“El comportamiento era agresivo o más bien de mala educación. Orinar en la puerta, no dejar ingresar clientes, yo no trabajé nada el viernes a la tarde”, se lamentó.

Drogas y alcohol

Sucede que al ver a tantos hinchas “drogados, alcoholizados, imaginate que la gente no frenaba”. “Se sentaban acá en la vereda, fumaban porro, tomaban cerveza, Gancia, fue bastante feo”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Gimena Gonzales para VillaMaríaYa! 


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario